El festival

Mundaka “The Basque Music & Cook” Festival

 

Es un festival que marida lo mejor de la escena musical y gastronómica nacional e internacional en un entorno único. Un evento amable, cercano, diferente, sostenible, verde…mágico. Un festival único en un lugar único.

  • La primera edición del festival se celebró los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto de 2015
  • Tres son los pilares del Festival: la música, la gastronomía y la naturaleza/ el surf.
  • Las actuaciones musicales principales se dan, en Santa Katalina, pero queremos que el festival traspase el recinto, inunde las calles, y los diferentes rincones de Urdaibai, con actividades por el pueblo
  • La península de Santa Katalina estará acotada para 4.000 personas.

A dos de las señas de identidad cultural más importantes de nuestro país, la música y la gastronomía, se une otra no menos atractiva, nuestro paisaje. En este caso, el marco incomparable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Más en concreto la península de Santa Katalina (Mundaka), espacio único en la comarca, donde poder disfrutar de un evento cultural, en el cual la naturaleza ya es protagonista.

La música, uno de los pilares principales del festival, tendrá dos vertientes. Una nacional, “WE ARE BC” dedicada a la escena musical vasca. En la vertiente internacional “WE ARE MUSIC”, contaremos con artistas internacionales de primer nivel.

La gastronomía, como otro pilar sobre el que sustenta el festival, con una zona de venta, exposición, y degustación de producto vasco, así como otra de showcases y talleres gastronómicos, para la que contaremos con la presencia de cocineros de renombre. Para ello, estamos elaborando un programa de actividades gastronómicas (catas, talleres, comidas populares, show cooking-‐s,…), y se habilitará un emplazamiento específico fuera del recinto diseñado a tal efecto.
La naturaleza es el tercer eje de Mundaka Festival y Santa Katalina el escenario perfecto en el que mariden música y gastronomía, en comunión con la biodiversidad propia de la reserva de Urdaibai.
foto